ATENCIÓN POST TEMPRANA

La familia es el sistema de relaciones afectivas más importante de nuestras vidas

El ser humano, como ser social, pasa a lo largo de su vida por distintos sistemas que le van a influenciar, siendo la familia el principal y más determinante de todos.

La familia es el sistema de relaciones afectivas donde permanecemos en las etapas más importantes de nuestras vidas, neonatas, infancia y adolescencia. Es el ambiente social donde dependemos totalmente y durante un largo periodo de nuestra vida. Es donde padres o tutores ejercen un poder de modelado en las mentes en formación de los hijos y por último es un ambiente donde las constantes interacciones, intensas y duraderas en el tiempo, crean un alto grado de interdependencia pudiendo dar lugar a un exceso de implicación o por el contrario de rechazo.

Por ello ponemos el foco en el sistema más que en el individuo, partiendo de que las dificultades no surgen del interior del individuo sino de las relaciones, las interacciones y el lenguaje que se desarrolla entre los miembros del sistema.

Proponemos una nueva mirada, desde un modelo de pedagogía y coaching sistémico, para ver más allá del problema conductual. Comprender el sistema familiar a través de la relación entre el problema y el modelo de interacción que lo alimenta.

La Atención Postemprana es nuestra propuesta de acompañamiento terapéutico y educativo con un enfoque sistémico para intervenciones  en:

      CONFLICTOS RELACIONALES ENTRE MIEMBROS DE LA FAMILIA

      DIFICULTADES RELACIONALES CON LOS HIJOS. ACCIÓN – REACCIÓN

      PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO ENTRE PADRES E HIJOS

      ANÁLISIS DE LA CONDUCTA COMO SINTOMA DEL PROBLEMA